Gadgets para tu hogar

Gadgets para tu hogar

La tecnología ha evolucionado hasta el punto de que se ha convertido en el mejor aliado para mantener la seguridad de cualquier inmueble. La tecnología para mantener la seguridad ha estado en avance en los últimos años, hasta el punto de contar con dispositivos eficaces.

El número de aparatos se ha multiplicado gracias al avance de tecnologías y de la progresiva adaptación de los usuarios a ellas, llaves electrónicas, cámaras de reconocimiento facial, sensores de movimiento, entre otros.

Dispositivos anti inhibición

Los ladrones prevén que los domicilios a los que quieren entrar disponen de sistemas de alarma, con lo que cuentan con dispositivos para inhibirlas, en el mercado existe una variedad de aparatos que emiten señales de alarma, por encima de interferencias generadas por los intrusos.

Sentinel, es un gadget que detecta inhibidores y envía una alerta a la Central Receptora de Alarmas (CRA), donde activan un protocolo de actuación para proteger el inmueble. También cuenta con un botón SOS para contactar con la CRA en caso de emergencia.

Cámaras con reconocimiento facial

Las cámaras de seguridad no son ninguna novedad, llevan años instaladas en casas o negocios, pero su calidad de imagen deja mucho que desear, sirve para detectar movimientos ajenos dentro o fuera del inmueble, pero puede cometer errores y no identificar a la persona.

Las cámaras Arlo, tienen mayor calidad de imagen, con autonomía de batería, aguanta las inclemencias atmosféricas, estas ofrecen servicios inteligentes, capaces de identificar diversos factores.

Llaves electrónicas de seguridad

A muchas personas les sucede que activar o desactivar una alarma de casa o de oficina les da temor a equivocarse con el código de seguridad, muchas alarmas no funcionan con esta clase de sistema, sino con claves electrónicas para facilitar el proceso.

Poseen tecnología RFID tanto en la llave como en el lector de llaves, solo se debe acercar al dispositivo para identificarte como usuario autorizado.

Paneles de control

Una persona identifica una intrusión en la vivienda u oficina y está dentro del propio inmueble, enfrentar a los intrusos no es buena idea, lo recomendable es intentar ponerse a salvo, mientras se contacta con un gestor de alarma, quien maneje la situación con la policía.

Un panel de control permite desplazarse con él a un lugar seguro y mantener en todo momento la comunicación con un especialista de la central de alarmas, el cual funciona como un teléfono manos libres, es inmune a los inhibidores de frecuencia.

Sensores en puertas y ventanas

El uso de Shock Sensor cuenta con sensores de vibración, colocados en puertas y ventanas, permite detectar al intruso antes de que entre, la IA permite dotar a los dispositivos de más inteligencia, identificando un golpe causado por el viento, de la rotura intencionada de un cristal.

Detector de movimiento

Todo sistema de alarma permite la configuración de perímetros de seguridad, se puede estar en el interior de la casa mientras los sensores del exterior están activados y alerta ante intrusiones, permite tomar y enviar imágenes al usuario cuando lo requiera.

Existen detectores con sensor infrarrojo de movimiento, cuando la alarma está activada, localiza a los intrusos, lanzando un salto de alarma y tomando una ráfaga de imágenes que se envía a la Central Receptora de Alarmas al detectar movimiento o actividad no autorizada.